MARÍA ERASO SCHMARSOW
MARÍA ERASO SCHMARSOWPsicología Integrada

Sobre mí

 

Nací en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en el cono sur Argentino.
Es una ciudad donde en el invierno, el frío te hiela la cara, y en el verano, el calor sólo se hace notar por el día. El mar baña sus costas y siempre lo miré admirando su gran belleza y su tremenda fuerza, pero en la inmensa mayoría de las veces, lo miraba como medio de unión entre distintas culturas, gentes, y sueños por cumplir.
A la edad de 20 años, un buen día decidí partir, quizá era el legado heredado de mi familia paterna oriunda de Euskadi, que hizo que cruzara el ancho mar para llegar a Europa.
Viví en varios sitios, de esta vieja tierra, para finalmente asentarme en Sevilla.
Aquí realicé mis estudios universitarios, formándome como enfermera, en primera instancia, y recibiendo el título de Diplomada en Enfermería; para luego continuar estudiando, y adquirir la Licenciatura de Psicología, ambas en la Universidad de Sevilla.
Inmediatamente después llegó la formación post-grado, habiendo podido estudiar con grandes maestros, como:

  • Luis Pelayo de la Escuela Anthos, con quien aprendí sobre el cuerpo y las emociones, formándome como terapeuta bioenergetista.
  • En los talleres formativos de Jorge Bucay, aprendí sobre terapia Gestalt.
  • Realicé mi formación de terapeuta transpersonal en la Escuela Kayzen.
  • Con Silvia Salinas aprendí todo sobre terapia de parejas.
  • También he tenido la posibilidad de ser formada por el Lic. Armando Scharovsky, en Clínica Reparadora por medio de la Hipnosis, y terapia de vidas pasadas.
  • Además de todo esto, he podido estudiar, Terapia de flores de Bach en el Centro de terapias naturales Spa Halawa.
  • Con el maestro Javier Vidal, he compartido un espacio radiofónico llamado el Mirador de Júpiter, producido por José Antonio Colinet en Radio Estilo del 90.4 FM de Sevilla, y cuyo programa ha llegado a su fin.
  • También he podido disfrutar del acompañamiento de Eliseo Gallardo gran conocedor de la astroanamnesis, en la formación de astrología psicológica
  • Cabe mencionar a Juan Tolosa, y Graciela Fasani, ambos grandes maestros de la astrología Junguiana.
  • Y no puedo dejar de nombrar a mi querido y siempre recordado Conrado Hengelhard, gran padre, de cuya mano recorrí los senderos de mi propio dolor, hasta su salida a la luz y la paz, que sólo se produce atravesando las sombras que tanto miedo nos dan, y cabe decir que sin su acompañamiento cariñoso y su corazón abierto, todo hubiese sido tremendamente más difícil.